Pedro Castillo recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm en Vacunatón

Pedro Castillo2

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. El mandatario acudió al parque zonal de Huiracocha en San Juan de Lurigancho en el marco de la ‘Vacunatón’.

Acompañado por su esposa, la primera dama Lilia Paredes, llegó minutos antes de las 9:30 de la mañana y fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Ahí realizó una breve cola para después ser inoculado con la primera dosis.

Del mismo modo lo hizo su esposa momentos después. Tras ello, ambos chocaron puños y posaron para los medios de comunicación que se encontraban dentro del local. La pareja luego esperó unos minutos para ser observados antes cualquier caso de reacción.Presidente Pedro Castillo recibirá mañana vacuna contra el covid-19 |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Jornada de vacunación de 60 horas
El cuarto Vacunatón se llevará a cabo todo este fin de semana con 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao. La jornada de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 está dirigida a personas entre 38 y 40 años, así como otros rezagados mayores de 40 años que aún no han sido inmunizados con las dos dosis necesarias.

A esta podrán asistir: Personas de 38 a 40 años, mayores de 12 años con síndrome de Down, rezagados de la primera dosis, personas pendientes de la segunda dosis y personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

El Ministerio de Salud anunció que la vacuna Sinopharm será aplicada en el cuarto Vacunatón en las primeras dosis de grupos etarios que asistan por primera vez. En cuanto a las personas que necesiten aplicarse de la segunda dosis, habiéndose inmunizado previamente con Pfizer, continuarán con la misma vacuna.Pedro Castillo sería vacunado con la dosis de Sinopharm, según el ministro  de Salud Hernando Cevallos COVID-19 Coronavirus nndc nndc | LIMA | EL  COMERCIO PERÚ

Pedro Castillo

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +