Pedro Castillo: este domingo “voy a convocar al ministro de Educación para hacer las medidas correctivas inmediatamente”

CASTILLO

Pedro Castillo , desde la región Junín, el presidente de la República, manifestó su incomodidad respecto a los informes que revelarían una presunta filtración en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se llevó a acabo este sábado, esto en el marco de la Cumbre Macro Regional Amazónica en Junín.

“Ayer se llevó a cabo un concurso de nombramiento para los maestros y tenemos lamentables informes. El día de hoy voy a convocar al ministro de Educación (Carlos Gallardo) para hacer las medidas correctivas inmediatamente. Primero es la salud, la alimentación de nuestro pueblo”, dijo.

Examen filtrado de nombramiento
El sábado último, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que investigará la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 y pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar de la comisión de cualquier ilícito.

Mediante un comunicado indicaron que buscan deslindar de cualquier hecho que empañe la transparencia del concurso. Añadieron que si hubo algún delito, los principales afectados serán el sector y los docentes participantes.Imagen

Lucha contra la corrupción
Asimismo, el presidente Pedro Castillo manifestó su intención de promover una “cruzada” contra la corrupción para que se tomen medidas correctivas inmediatamente.El presidente Pedro Castillo manifestó su intención para promover “una cruzada” contra la corrupción.

“Vamos a hacer un llamado nacional para hacer una cruzada para luchar contra los flagelos que han ido carcomiendo al país, como la delincuencia. Delincuentes y corruptos, chicos y grandes, y hay que combatirla. Por eso, si en nuestro entorno existen personas comprobadas con cosas que no van en esa línea, también tenemos que corregirlo inmediatamente”, aseveró el presidente.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +