Pedro Cateriano defiende designación de ministro de Trabajo: “El responsable político soy yo”

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, defendió la desginación de Martín Ruggiero como ministro de Trabajo. Ello luego de las críticas por la inexperiencia en el sector público del abogado de 32 años.

A su salida del Congreso, Cateriano expresó que él lleva la responsabilidad ya que él mismo lo recomendó en el puesto al presidente Martín Vizcarra. “He propuesto su nombramiento, el responsable político soy yo”, dijo.

Sobre las críticas hacia la experiencia de Ruggiero, Cateriano indicó que “no se dictan cursos para ser ministros”. “La política es así. Yo confío que una vez que lo conozcan, va a ser una grata revelación”, expresó.

Además, recordó que él ingresó a la política con tan solo 28 años. “Estamos en un estado de guerra y las guerras se ganan con la participación de los jóvenes. Este es un país de jóvenes y hay que darle la oportunidad a los jóvenes, como a mi me la dieron a los 28 años”, comentó.

“Algo en lo que creo es en la renovación de los liderazgos políticos”, agregó.

Cateriano Bellido acudió este lunes al Congreso de la República para reunirse con los miembros de la Mesa Directiva. Aseguró que el nuevo gabinete ministerial está en la obligación de dialogar con las diversas fuerzas políticas para “tener una transición democrática ordenada”.

“Dentro de lo que va a ser el diálogo con el Parlamento, el nuevo gabinete va a estar obligado a concurrir con mayor frecuencia al congreso (…) Tengo la obligación de dialogar, no puedo cerrar las puertas a ninguna agrupación política”, señaló.

+ +