“¡Hemos llegado!”: El rover Perseverance aterrizó con éxito en la superficie de Marte [VIDEO]

Perseverance

Hazaña científica. Tras siete largos meses de viaje, el rover de la NASA, Perseverance, logró aterrizar exitosamente en la superficie de Marte.

A las 15:55 horas, la agencia espacial norteamericana confirmó la llegada al cráter de Jezero, lugar escogido para la misión a través de sus señales. En las oficinas centrales, esto fue motivo de celebración.

A los minutos, el rover envió sus primeras imágenes desde dicho lugar.Imagen

El aterrizaje
Perseverance tuvo que pasar por ciertos desafíos antes de que logre el amartizaje.

La sonda viajaba hasta casi 20 mil kilómetros por hora, pero, para ingresar a la atmósfera, tuvo que reducir drásticamente su velocidad. En este momento, la sonda europea Mars Reconnaissance Orbiter empezó a recibir la señal de la sonda.

A partir de allí, en los llamados “7 minutos de terror”, el equipo se prepara para el descenso del robot de todo el sistema, el cual ocurrió a 20 metros sobre el suelo.



En ese momento, los cables descendieron con Perseverance a su superficie. Una vez detectado el contacto, se cortaron y se dejó libre al robot.

La ciencia del Perseverance
Perseverance es un intento mundial de investigación de la geografía del planeta vecino. Con sus resultados, se busca resolver la interrogante que si alguna vez existió vida en él. Se cree que Jezero albergaba un profundo lago de 50 kilómetros de ancho hace 3.5 mil millones de años y saber más de su agua es vital en la búsqueda de microorganismos.

Pero, con el rover en la superficie marciana, ahora se harán experimentos científicos más allá de la búsqueda de vida extraterrestre.

Primero, se intentará captar los primeros sonidos del planeta.

Segundo, se intentará volar un helicóptero en Marte: Ingenuity. Está previsto que Ingenuity realice hasta cinco vuelos de dificultad gradual durante un período de un mes inmediatamente desde la llegada de Perseverance

Asimismo, se llevan herramientas pequeñas que funcionan como un generador de oxígeno. Aunque esta prueba es más de demostración, significaría el inicio de un futuro colonizaje.

También lleva consigo muestras de telas para trajes de astronautas que pueden servir en el futuro, además de un mensaje para civilizaciones de afuera.

Perseverance

1 thought on ““¡Hemos llegado!”: El rover Perseverance aterrizó con éxito en la superficie de Marte [VIDEO]

Comments are closed.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +