Perú vs. Ecuador. El equipo de Ricardo Gareca no supo cómo vencer la defensa del cuadro norteño y en un amistoso disputado en Estados Unidos, perdió apenas por la mínima diferencia. Un gol de Erick Castillo a los 47′ fue suficiente para sentenciar el marcador.
Y digamos que el libreto fue complicado para Perú. Tuvo al frente a un rival que supo agruparse en el fondo, cortar cuando era necesario y punzante para salir rápido de contragolpe. En ese sentido, el arquero peruano Pedro Gallese pasó más de un apuro en la primera parte y en ataque apenas tuvo un solo disparo desviado de Luis Advíncula.
El segundo tiempo sería más de lo mismo: Perú adelantado en sus líneas y Ecuador cerrado en todas sus líneas. Christian Cueva, el ’10’ peruano, no encontraba espacios para filtrar pases y Raúl Ruidíaz sigue demostrando estar lejos de ser el relevo de Paolo Guerrero.
Pasaron los minutos y no pudimos darle vuelta, nos sigue costando con defensas muy cerradas y el juego se hace demasiado previsible. Ahora se viene Brasil.