Perú cayó 2-4 ante Brasil en Lima por la fecha 2 de las Eliminatorias, con robo del arbitraje de Bascuñán

peru vs brasil

La Selección de Perú perdió este martes por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Brasil en el Estadio Nacional por 2-4, en un partido donde se puso dos veces en ventaja, Neymar rompió su racha goleadora y convirtió un ‘hat trick’ y el árbitro chileno Julio Bascuñán fue protagonista.

Respecto a la presentación ante Paraguay en Asunción, Ricardo Gareca realizó dos modificaciones. Christofer Gonzales inició en lugar de Christian Cueva y Jefferson Farfán se ubicó como centrodelantero por Raúl Ruidíaz. En el rival, Richarlison reemplazó a Everton.

La propuesta de la bicolor cambió en cuanto a desarrollo del juego. Los defensores no optaron de forma frecuente con la salida desde su campo con el pase por la vía aérea, sino se optó por trasladar pasando por la medular. Fue en esta zona donde se notó el bloque medio bajo para distribuir la presión ante el rival y, en el caso de Pedro Aquino, no tuvo la misma misión de acompañar al ‘9’ para apretar su salida, en todo caso, su función en el comienzo era desprenderse más respecto a Tapia y Yotún para ser una opción ofensiva.

Precisamente, el jugador del León de México contribuyó con Jefferson Farfán para generar la acción donde André Carrillo abrió el marcador a los 6 minutos con disparo de volea.


Con un trámite abierto por ambos lados, pero con mayor facilidad de la visita para posicionarse en campo rival, llegó el empate a partir de un penal. Tras disputar en la vía aérea Luis Advíncula y Neymar, la pelota le pegó en la mano al brasileño y mientras caía fue tomado de la camiseta por Yoshimar Yotún. Julio Bascuñán sancionó penal y el ’10’ remató para superar a Gallese.

El complemento refrescó la dinámica por ambos sectores y los de Ricardo Gareca se mostraron competitivos para generar peligro en la zona contraria, sin explícitamente apostar a contragolpear. Renato Tapia aprovechó un despeje brasileño para rematar desde la frontal, el esférico dio en un contrario y desacomodó a Weverton, siendo el segundo tanto de la bicolor.

La ventaja duraría apenas cinco minutos y es que a los 64′ el ‘Scratch’ empató otra vez tras un tiro de esquina, en el Pedro Gallese dudó en atacar el control del balón. Firmino conectó el centro de Neymar y Richarlison empujó el balón debajo del arco.

Para ambos las opciones de complicar la portería rival se mantuvo, pero en la recta final surgió el protagonismo del árbitro chileno Bascuñan.Tras un centro desde el sector derecho, Carlos Zambrano interceptó a Neymar y aunque el peruano tocó la pelota, el juez sancionó penal. Bascuñán no acudió a verificar la acción en el VAR y Neymar anotó otra vez frente a Gallese a los 83′.

Ya con el marcador en contra, Zambrano vería la amarilla a los 87′ por golpear con el brazo el rostro de Richarlison. Desde el VAR se mencionó su apreciación y el juez acudió a revisar la jugada, hecho que, por ejemplo, no realizó al inicio del juego cuando Richarlison con un movimientro del brazo le cortó la ceja a Miguel Trauco o en la segunda acción del penal para los visitantes.

El árbitro rectificó su decisión, cambió la amarilla y le mostró la roja al zaguero.

En los últimos instantes, el cuarto tanto llegó desde los pies de la figura del PSG, logrando así el 2-4 definitivo que coloca a la escuadra de Tité en la cima de las Eliminatorias Qatar 2022 con puntaje perfecto y una gran muestra en cuanto a su capacidad ofensiva.

Incidencias

Minuto 6. ¡Goooooool de Perú! André Carrillo remate con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Minuto 28 ¡Gol de Brasil! Neymar puso el empate por la vía del penal.

Minuto 59. ¡Gooooool de Perú! Renato Tapia remate con la derecha desde fuera del área al centro de la portería.

Minuto 64. ¡Gol de Brasil! Richarlison remate con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; André Carrillo, Jefferson Farfán.

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Casemiro, Renan Lodi; Richarlison, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Neymar, Roberto Firmino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +