Perú cierra el 2019 fuera del ‘top 20’ del ranking mundial de la FIFA

La Selección Peruana cierra el 2019 fuera del ‘top 20’ del ranking mundial de la FIFA, publicado este jueves por el ente rector del futbol mundial. Esta es la última actualización del año, por lo que las posiciones no se moverán hasta enero del 2020.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca mantuvo la ubicación 21 en la clasificación mundial, a la que descendió el mes pasado luego de la última fecha FIFA, en la que Perú cayó 0-1 ante Colombia (el partido contra Chile se canceló debido a las protestas en el vecino país).

Perú es la séptima mejor selección de la Conmebol, luego de Brasil, Argentina, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile. En tanto, Venezuela mantiene el puesto 25 del ranking, su mejor ubicación histórica.

Bélgica cierra el 2019 -por segunda vez consecutiva- como la mejor selección del mundo, superando a Francia (vigente campeona mundial) y Brasil (campeona de la última edición de la Copa América).

Inglaterra, Uruguay, Croacia (vigente subcampeona mundial), Portugal, España, Argentina y Colombia cierran en ‘top 10’ mundial.

Qatar, organizador del próximo Mundial en 2022, se situó como el equipo con mejor trayectoria del año, después de ganar la Copa de Asia y sumar 138 puntos en 2019 para subir 38 puestos. Argelia y Japón, que ascendieron 32 y 22 posiciones, respectivamente, protagonizaron los otros dos grandes movimientos.

+ +