Con las bajas de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, el equipo dirigido por Ricardo Gareca encontró el gol por intermedio de Edison Flores y llega con vida para las jornadas finales de la competición premundialista.
El partido se encaraba con la ausencia confirmada en la víspera de Gianluca Lapadula, característico por su movilidad en ataque para generar desmarques y también contribuir en defensa complicando la salida de la zaga rival.
Sin el ‘Bambino’, la apuesta fue por Santiago Ormeño como ‘9’, quien no encontró en el cotejo la posibilidad para complicar en área contraria y precisamente con una dinámica distinta que Lapadula, no fue la primera oposición para la acción que abrió el marcador apenas a los dos minutos.
Baldazo de agua fría, pues el contexto no fue el mejor para que Perú reaccione pronto como colectivo. Como sucedió frente a Colombia, erráticos en los pases y superados en las jugadas divididas. No se tenía la fórmula para darle vuelta al juego al ser constantemente vigilados Yotún y Peña para impedir el dominio del mediocampo.