Perú es el séptimo país con más contagios y el noveno con más fallecidos en el mundo, según cifras oficiales

covid

Perú es el séptimo país con mas contagios  : Un total de once alcaldes distritales y provinciales han fallecido tras perder la lucha contra la COVID-19, que contrajeron durante el cumplimiento de sus cargos. El primer burgomaestre que murió a causa de la pandemia fue Silvio Valles Lomas, del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo (Ucayali). El deceso de este líder indígena del pueblo shipibo-konibo se produjo el 12 de mayo.

el Perú es el séptimo país del mundo con mas contagios (447 624) y el noveno en número de fallecios (20 228) por la COVID-19.

Sin embargo, si se cuenta por millón de habitantes, el Perú se ubica cuarto en el mundo y primero en toda América en número de decesos con 613 muertes por millón, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Bélgica ocupa el primer lugar en número de fallecidos con 850 por millón, y es seguida por el Reino Unido con 683 decesos por millón de habitantes.

CUSCO | Una de las regiones del país en las que se mantienen las medidas de confinamiento es Cusco, pero su gobernador regional, Jean Paul Benavente, anunció que pedirá al Gobierno central una “cuarentena absoluta” de catorce días a partir del lunes 10 para frenar los contagios y decesos.”Si no controlamos esta curva en ascenso, no podremos reactivar la economía”, afirmó Benavente.

El Minsa informó que un total de 306 430 personas se recuperaron de la enfermedad, al cumplir su período de aislamiento domiciliario o al recibir el alta en un establecimiento de salud, de los cuales 3 973 lo hicieron en las últimas horas.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la cartera sanitaria, los casos activos de la enfermedad se elevaron a 120 966 en el territorio peruano

El Minsa reportó que, a la fecha, 13 751 pacientes están hospitalizados, 47 menos que el martes, mientras que 1 419, uno más que en la víspera, están conectados a un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los fallecidos por la pandemia en Perú se elevaron a 20 228, con un nuevo récord de 221 decesos en las últimas horas.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, se han procesado muestras de 2 466 745 personas hasta la fecha, con 26 561 pruebas tomadas en las últimas horas. Entre los nuevos positivos, hay 4 068 que recibieron sus resultados el martes y otros 3 666 que lo hicieron en la última semana.

Con un nuevo récord de contagios, el Perú sumó el miércoles 7 734 nuevos casos con la COVID-19, que hacen un total de 447 624 contagiados desde la llegada de la pandemia al país.

+ +