Perú ganó 1-0 a Brasil en amistoso internacional en Estados Unidos

Perú derrotó 1-0 a Brasil en amistoso internacional por fecha FIFA. Luis Abram nos hizo saltar de nuestros asientos cuando faltaba cinco minutos para el final del duelo al anotar de cabeza tras una asistencia de Yoshimar Yotun.

La última vez que Selección Peruana se encontró con la verdearela fue en la final de la Copa América. En aquella ocasión, la verdeamarela nos ganó 3-1 y se llevó el título. Nos dolió en el alma. Esta vez nos volvimos a encontrar. Era un partido amistoso, donde Ricardo Gareca probaría un nuevo sistema y no se puede quejar porque le han dado frutos. El combinado peruano, que prescindió de su artillero Paolo Guerrero, mostró un juego colectivo superior ante una Canarinha que tuvo a Neymar en el campo desde el minuto 63.

El gol de Luis Abram llegó al minuto 85, Yoshimar Yotun ejecuta un tiro libre y el defensa de Vélez marca de cabeza tras una salida en falso del arquero Ederson.El mediocampista Pedro Aquino disputa el balón con el volante Casemiro, durante el amistoso Perú vs. Brasil.

Este es el segundo partido de preparación con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El primero cayó 1-0 ante Ecuador.

Brasil: Ederson; Fagner, Marquinhos, Eder Militao, Alexandro, Casemiro, Allan, Coutinho, Richarlison, David Neres, Roberto Firmino. DT: ‘Tite’.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún – Gabriel Costa, Edison Flores – Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

+ +