Perú goleó 3-0 a Bolivia en Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022

PERU

Perú goleó 3-0 a Bolivia este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, con lo que volvió al triunfo en el certamen continental y se puso a dos puntos de la zona de clasificación directa.

Con los goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, la ‘bicolor’ llegó a las 14 unidades y ocupa el sétimo lugar, distanciado apenas por dos puntos con Chile, Colombia y Uruguay, lo que se reparten de la cuarta a la sexta casilla en la competencia.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca tenía la necesidad de conseguir la victoria para sostenerse con posibilidades, pues sus reciente derrotas en La Paz y Buenos Aires, además de los resultados de rivales directos habían puesto el panorama complicado.

El entrenador apostó por repetir la línea defensiva que jugó contra Chile y el mismo sistema de juego (1-4-3-3), incluyendo a Christofer Gonzales en el trivote del mediocampo ante la baja de Yoshimar Yotún. Ya recuperado André Carrillo, volvió al once para acompañar en la organización ofensiva a Cueva, ambos como respaldos de Lapadula.

Frente a un rival previsiblemente con más resguardos cerca de su propio arco, acumulando futbolistas, la Selección Peruana saltó al campo con la clara intención de mover mucho el balón para neutralizar aquel bloque del contrario.

La pelota circuló por izquierda, en la que Gonzales fue el hombre del mediocampo con la indicación de romper líneas para evitar las referencias de Bolivia. Esto permitió conexiones con Christian Cueva. Desde ambos nació la primera ocasión que llegó hasta Gianluca Lapadula, pero su conquista no fue validad por posición adelantada.

En la jugada siguiente, a los 9′, se repitió la asociación de ambos y la resolución con Lapadula, quien así firmó su primer gol en las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras un periodo de manejo de balón y con menor profundidad, llegó el 2-0. Intervención con movilidad desde los pases, amplitud con Miguel Trauco y el centro para el gol de cabeza de Cueva, que celebró frente al banquillo rival y le costó la amonestación.

El primer tiempo se cerró con goleada, pues nuevamente desde la zona fuerte de gestación, el flanco izquierdo, tomó un balón Sergio Peña para concretar el 3-0 en el Nacional.

Las posibilidades de ampliar la diferencia fueron concretas, principalmente con Gianluca Lapadula, pero la respuesta de Carlos Lampe evitó aquello.

Perú se repuso de dos derrotas en condición de visita y se metió otra vez en la pelea, sumando su tercera victoria consecutiva en Lima y donde no concedió goles.

Venezuela en Caracas, que perdió frente a Ecuador, es el próximo rival de la bicolor el martes 16, que tendrá frente a sí la chance de acercarse más a la zona de clasificación directa a Qatar 2022.


ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +