Bancada de Perú Libre denuncia persecución política y exige respeto al debido proceso

PERU LIBRE

La bancada de Perú Libre expresó su preocupación por las últimas acciones emprendidas por el Ministerio Público y advirtió una “persecución política”, en contra del partido de gobierno. Además, ratificó su disposición de seguir colaborando con las investigaciones.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, subrayó que dicha agrupación es la mayor fuerza política del país y ha mantenido silencio y respeto irrestricto a situaciones que se están presentando en los últimos días

“Extrañamente, en estos últimos días se viene realizando una persecución política a los integrantes del partido y sobre todo, a nuestro secretario nacional (Vladimir Cerrón). Nosotros estamos dispuestos y nos allanamos a cualquier tipo de investigación legal, pero condenamos y mostramos nuestra preocupación cuando no se da el debido proceso”, expresó.

Añadió que, “cada vez que sucede algo positivo para nuestra patria (el voto de confianza al Gabinete Bellido), sospechosamente, y lo digo con claridad, recibimos algún golpe, un embate”

Cerrón indicó que, al día siguiente de la aprobación del voto de confianza al Gabinete Bellido, faltando inclusive el plazo que nos había dado para presentar información sobre la investigación, se realizó una intervención simultánea a los locales de nuestro partido y a la vivienda de nuestro secretario nacional.

“Creemos que estos hechos opacan el libre desarrollo libre político, no solamente de Perú Libre, sino también de otros partidos que pudieran verse en esta situación”, consideró durante una conferencia de prensa.

Indicó que más de ocho millones de peruanos han depositado su confianza en Perú Libre, “y nosotros no los vamos a defraudar. Tenga por seguro el pueblo que aquí están sus congresistas y aquí estamos para responder cualquier tema que puede resultar negativo”, acotó.

Finalmente, el congresista Cerrón pidió tranquilidad a la población, especialmente, de la regiones y provincias y mencionó que Perú Libre siempre estará para cumplir con los compromisos asumidos.

“Nosotros no vamos a retroceder en nuestra participación democrática hasta conseguir la felicidad de los pueblos y los ideales que se nos ha encargado. Y esperemos, pues, que en este estado de derecho recibamos el mismo trato, la misma justicia para todos”, puntualizó Cerrón.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +