El conjunto local se puso en ventaja a través de Lautaro Martínez, pero a pesar de su superioridad en el trámite no estiró el marcador y la ‘bicolor’ estuvo cerca del empate por intermedio de Yoshimar Yotún, quien envió un tiro de penal al travesaño.
En Buenos Aires, Ricardo Gareca apostó por el regreso al equipo titular de Carlos Zambrano en lugar de Christian Ramos, además de variantes como Raziel García en el mediocampo y en el sector izquierdo de Miguel Trauco. Ante un cuadro que atravesaba su mejor momento en la ‘era Scaloni’, la apuesta fue por circular el balón cuando la posesión era de la visita y sin ella reducir las opciones de pase por el carril central, la zona de más influencia de Lionel Messi.
Argentina se hizo del control y se impuso en el mediocampo, fluyendo desde esa zona aunque sin vía libre para avanzar hacia la portería de Pedro Gallese. El primer aviso fue desde la pelota detenida, con un gol anulado a Cristian Romero por posición adelantada. Poblando el centro, la invitación fue a que el rival ataque por las bandas.
Cortando, llevando el partido a la fricción, se intentó neutralizar las virtudes que la albiceleste exhibió en la pasada jornada frente a Uruguay. Sin un Messi decisivo, fue Rodrigo De Paul el que movió el bloque incaico.
Antes del descanso se rompió la paridad. La movilidad de Argentina sacó de su zona a Callens y lograron desbordar por derecha con Nahuel Molina, que centró para el cabezazo de Lautaro Martínez y el 1-0.
El complemento arrancó sin variantes de Perú y con un elenco al que Ricardo Gareca le pedía desde la zona técnica más determinación. Sentido Lapadula, el estatega decidió el ingreso por él de Jefferson Farfán, hombre importante en el juego.
Sobre los 63′, Yoshimar Yotún logró filtrar un pase para la velocidad de Farfán y el delantero de 37 años superó en velocidad al ‘Cuti’ Romero y fue derribado por Emiliano Martínez.
Con Farfán golpeado, Yoshimar Yotún pidió la pelota para ejecutar, pero su remate fue muy elevado e impactó en el travesaño, mientras Romero y Otamendi le gritaban en el rostro la oportunidad desperdiciada.
La efectividad le costó a la Selección Peruana, otra vez, para dejar pasar puntos en condición de visitante en las Eliminatorias Qatar 2022. Con 11 unidades y ubicados en el penúltimo lugar, el margen de error se reduce considerablemente, solo a falta de 18 puntos por jugarse.