Perú perdió 2-0 ante Argentina y sufrió su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas

Perú

La Selección Peruana no pudo recuperarse de la derrota ante Chile y ante Argentina reafirmó que atraviesa un mal momento. Nicolás González y Lautaro Martínez anotaron los goles de la ‘Albiceleste’, que ganó 2-0 en el Estadio Nacional sin sufrir apuros en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se adueñaron de la manija del partido ante un Perú, que mostró uno de sus peores versiones en la era Ricardo Gareca. En una de sus primeras llegadas, Argentina hizo daño a la defensa local, especialmente a Aldo Corzo, y abrió el marcador a través de González que anotó a los 17 minutos, pese a la estirada de Pedro Gallese.

Argentina no se contentó con el tanto del jugador del Stuttgart. A los 28 minutos, Leandro Paredes ingresó sin problemas por el centro del campo y habilitó a Lautaro Martínez, que ganó la posición a Luis Abram y Anderson Santamaría, para eludir a Gallese y anotar el 2-0. El equipo visitante era amo y señor del partido sin un Lionel Messi en su máxima expresión.

En la complementaria, Perú mostró una tibia reacción que no le alcanzó para que Argentina pase apuros. Gianluca Lapadula se mostró en alguna oportunidades, pero no tuvo la conexión necesaria con sus compañeros para ser un dolor de cabeza para la zaga argentina que se mostró sólida de principio a fin. Es más, Gallese evitó un par de goles más del cuadro visitante que consiguió un triunfo en Lima después de varias Eliminatorias.

Con este resultado, Argentina sumó 10 puntos, segundo en la clasificatoria que lidera Brasil con 12 unidades.

Perú, por su parte, tiene apenas uno y es penúltimo en la tabla, apenas por encima del colista Bolivia que marcha con los mismos puntos, pero con peor saldo de goles.

Alineaciones :
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

+ +