Perú venció 1-0 a Venezuela y clasificó a cuartos de final de la Copa América 2021

peru

La ‘bicolor’ sigue presente en el torneo continental. Perú venció 1-0 a Venezuela este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la quinta jornada del grupo B de la Copa América 2021 y consiguió su clasificación a cuartos de final.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca hizo los deberes en su último compromiso por la fase de grupos, donde le alcanzaba sumar un punto para meterse entre los mejores 8 del torneo. Mostrando variantes tácticas durante el complemento, fue André Carrillo quien anotó el gol del triunfo que dejó a la Selección Peruana con el segundo lugar del grupo B, solo por detrás de Brasil.

Para el cotejo decisivo en el Mané Garrincha, el técnico se inclinó por la oncena de los anteriores partidos, solo con la variante de Miguel Araujo por el sancionado Christian Ramos en la zaga. Así, de entrada la Selección Peruana propuso en ataque generando movimientos frecuentes de sus mediocampistas y desbordes de los laterales.Puede ser una imagen de 1 persona y texto

La más clara para la ‘bicolor’ en el comienzo llegó con aquel método. Sergio Peña conectó con André Carrillo que se desplazó al centro del campo, permitiendo vía libre para la subida de Aldo Corzo. El lateral de Universitario envió el centro al área y Yoshimar Yotún erró una clara ocasión de abrir la cuenta.

Pero Venezuela no podía quedarse atrás, dado que era el más necesitado por el resultado a favor. José Peseiro se decantó por un equipo sin los referentes que se incorporaron como Yeferson Soteldo, Josef Martínez o Rómulo Otero debido al poco tiempo de entrenamientos que tuvo con ellos.

La ‘vinotinto’, sin embargo, logró complicar por intermdio de los remates de media distancia de Savarino y en una de esas ocasiones tuvo una inmejorable oportunidad Sergio Córdova cuando Pedro Gallese estaba vencido.

Perú perdió a Alexander Callens en la contienda, ya que sintió una molestia muscular que le llevó a dejar el cotejo y se produjo el ingreso de Luis Abram.


 

 

El factor Carrillo en Perú para desequilibrar a Venezuela

Hubo opciones en ambos arcos y dominios alternados del ritmo de juego, algo que empujó a Ricardo Gareca mover su pizarra para el complemento sin tocar a los once que estaban en campo. André Carrillo pasó a ser delantero junto a Gianluca Lapadula y Perú se acomodó con un 1-4-rombo-2. Christian Cueva de mediapunta y Renato Tapia en la misma función que en Celta de Vigo, es decir, fijado por delante de los defensores.

Aquel movimiento visto ante Ecuador le dio a la ‘bicolor’ volumen ofensivo de entrada y con ello se generó un tiro de esquina. Sirvió Yoshimar Yotún a los 48′ y tras un balón forzado por Miguel Araujo, André Carrillo tomó el rebote y firmó el 1-0.

Momento cumbre para la ‘Culebra’, que marcó su segunto tanto en el torneo y se pus como goleador de Perú en la Copa América, tal como lo es en las actuales Eliminatorias.

Sin la presión por la búsqueda del tanto, en ataque se mantuvo los movimientos constantes de los medios para romper el esquema de contención del rival, aunque Venezuela luchó por el empate con los ingresos de Soteldo, Hurtado y Otero.

Sobre el tramo final, Ricardo Gareca optó por realizar modificaciones y esta vez, a diferencia del duelo con Brasil, pudo sostenerse la composición del equipo en el ritmo del partido, destacando en ese sentido Raziel García. Sus conexiones con Sergio Peña permitieron que Alex Valera cuente con ocasiones que no cristalizó.

Antes del torneo, Ricardo Gareca explicó su objetivo estaba en superar la primera ronda de Copa América y encontrar opciones en jugadores que se adapten y rindan en la máxima exigencia. Ambos aspectos, tras cuatro partidos, se cumplieron. Perú está en cuartos de final tras quedarse con el segundo lugar del grupo B y espera por su rival de cuartos de final, que será el tercero de la otra serie.

Perú vs Venezuela: alineaciones confirmadas Copa América
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Miguel Villanueva, Juan Moreno, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Luis Mago, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Cristian Cásseres Jr, Edson Castillo.

+ +