Perú venció 3-1 a Argentina y pasó a los cuartos de final del Mundial de Voleibol Sub 18

La Selección Peruana de Voleibol le dio al país un motivo para sonreir. Por tres sets a uno, las dirigidas por Natalia Málaga derrotaron a Argentina en los octavos de final del Mundial Sub 18 para así sellar su pase a los cuartos de la competición.

Las cosas no iniciaron de la mejor manera para la Selección Peruana de Voleibol Sub 18: el primer set lo perdieron 25-16 y todo indicaba que Argentina iba a manejar los hilos del encuentro. No obstante, el combinado blanquirrojo mostró una enorme mejora en los parciales posteriores y eso le permitió llevarse la victoria.

Por 25-15, 25-22 y un agónico 26-24, la Selección Peruana de Voleibol terminó saliendo vencedora de este cotejo por tres sets a uno y selló de esa manera su pase a los cuartos de final del Mundial Sub 18. Mientras tanto, Argentina se resignará a luchar por quedar en el puesto 9 de la competición.

Por su parte, a la Selección Peruana de Voleibol le tocará medirse ante Italia en los cuartos de final del Mundial Sub 18 este 12 de septiembre. El elenco europeo viene de vencer por 3-0 a Japón en los octavos, por lo que seguramente será un duro oponente para el cuadro dirigido por Natalia Málaga.

+ +