PARA NO CREERLO : Perú cayó 5-0 ante Brasil

Perú no pudo con Brasil. La bicolor cayó 5-0 ante la verdeamarela en la tercera y última fecha del grupo A. La clasificación de la rojiblanca a los cuartos de final de la Copa América están en manos de otros.

La idea era avanzar por nuestros propios medios y no depender de nadie, pero en el duelo con el anfitrión no nos fue cómo queríamos. Jugarle de igual a igual a Brasil fue quizá un error para los dirigidos por Gareca.

La Selección Peruana cayó por 5 a 0 ante Brasil. Los goles fueron anotados por Casemiro (12′), Firmino (19′), Everton (32′), Dani Alves (53′) y Willian (90′). Además, Gabriel Jesús pudo marcar el 6-0, pero Gallese ─quien tuvo una actuación muy discreta en el partido─ atajó un penal a los 94 minutos.

Con este resultado, Perú necesita de otros resultados para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. La blanquirroja clasificaría como uno de los mejores terceros y para esto necesita que Colombia le gane a Paraguay y que Argentina y Qatar igualen.

Perú vs. Brasil: alineaciones confirmadas:
Brasil: Alisson; dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Casemiro, Arthur, Coutinho, Gabriel Jesús, Firmino y Everton.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Andy Polo, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini, auxiliado por sus compatriotas Hernán Maidana y Eduardo Cardozo.

La bicolor terminó la primera fase en el tercer lugar del Grupo A con cuatro puntos, superado por Brasil y Venezuela que clasificaron a la siguiente ronda. Pese a ello, todavía tiene opciones de clasificación como uno de los dos mejores terceros.

Primera opción
Sin embargo, para ello necesita de una serie de resultados en los otros grupos. Primero en el Grupo B, Colombia tendría que ganar o empatar ante Paraguay, de esta forma los guaraníes se quedarían con dos o tres puntos. Y en el otro partido que Argentina y Qatar empaten. De esta forma, estas últimas tres selecciones no superarían los cuatro puntos que tiene la Selección Peruana.

Segunda opción
Y por el Grupo C solo hay un resultado que conviene a la bicolor. Ecuador tiene que vencer a Japón, o en el peor de los casos que ambas escuadras empaten. Con este escenario, ninguno de estos dos equipos superaría los cuatro puntos que tiene el equipo de Ricardo Gareca. Solo queda esperar.

Grupo A

Pos.

 

 

Pts

PJ

G

P

E

DG

Resultados recientes

1

Brasil

Brasil

7

3

2

0

1

8

GEG

2

Venezuela

Venezuela

5

3

1

0

2

2

EEG

3

Perú

Perú

4

3

1

1

1

-3

EGP

4

Bolivia

Bolivia

0

3

0

3

0

-7

PPP

+ +