Piccolo Clemente le dio la quinta medalla de oro a Perú en Lima 2019

El surf peruano ganó una medalla de oro en su cuarto duelo decisivo del día. Piccolo Clemente venció a Julián Schweizer en la final de longboard masculino y le dio la quinta presea dorada a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. De esa forma, el tablista nacido en Cajabamba se une a Christian Pacheco, Gladys Tejeda, Diego Elías y Natalia Cuglievan como los atletas nacionales que se subieron a lo más alto del podio en esta cita deportiva.

Piccolo Clemente terminó en el primer lugar del enfrentamiento luego de sumar un total de 19.13 puntos (9.83 en su primera ola y 9.30 en la segunda). Su rival, el uruguayo Julián Schweizer, no pasó más allá de los 11.73 (6.10 y 5.63 en sus respectivas olas) y se conformó con darle la segunda medalla a su país, que solo había sumado un bronce.

De esta forma, Piccolo Clemente se convierte en el primer surfista peruano en darle a Perú un oro en Lima 2019 en la Playa Punta Rocas. Anteriormente, Maria Fernanda Reyes (longboard), Tamil Martino y Vania Torres (stand up paddle) habían llegado a la final en sus respectivas categorías, pero obtuvieron la medalla de plata.

+ +