Pilar Mazzetti Confirma primer caso en el Perú de nueva variante de coronavirus hallada en Europa

nueva variante en peru

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti confirmó primer caso de la nueva variante británica de coronavirus en nuestro país. Se trata de una ciudadana peruana que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar

La ministra de Salud

“La mujer presentó sintomatología y tras las pruebas realizadas se halló la nueva variante del SARS-CoV-2 que circula en Europa” dijo  Pilar Mazzetti.

Pilar Mazzetti Señaló que se ha procedido a tomar pruebas a las 6 personas que estuvieron en la reunión familiar con la paciente covid-19. También, dijo que la mujer en estos momentos está aislada.Pilar Mazzetti

En ese sentido, sostuvo Pilar Mazzetti que no hay detalles de cómo se contagió la paciente de la nueva variante. “No hay en este momento la forma precisa de saber cómo se contagió la paciente”, explicó.

La titular de Salud Pilar Mazzetti pidió a los ciudadanos tener mayor cuidado y evitar las reuniones sociales con aglomeraciones. “Tenemos que mantener y tener muchísimo cuidado para evitar el contagio. Si tiene que salir, que lo haga lo menos posible”, señaló.

En la conferencia de prensa donde se brindan estos detalles también participan el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, así como el representante en Perú de la OPS/OMS, Carlos Roberto Garzón.

/HQ/

1 thought on “Pilar Mazzetti Confirma primer caso en el Perú de nueva variante de coronavirus hallada en Europa

Comments are closed.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +