Ministra Pilar Mazzetti anuncia que Sala Situacional COVID-19 no será actualizada a diario

pilar-mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que las cifras de evolución del coronavirus en el Perú ya no serán actualizadas de forma diaria a través de la plataforma Sala Situacional COVID-19, tal como se venía realizando desde hace meses.

El anuncio forma parte de los cambios generales que se vienen realizando en el conteo de positivos, fallecidos y otras cifras relevantes.

“No van a ver ustedes aparecer nuestra Sala Situacional habitual. Solo se está publicando una sala resumida por unos días, mientras se hacen las modificaciones. Es importante que hagamos un cambio completo”, declaró la ministra .

Asimismo, Mazzetti indicó que el país no tuvo un diagnóstico molecular accesible, pero que “poco a poco vamos evolucionando de pruebas rápidas a moleculares, que permitirán otro tipo de precisiones. La salud nos une a todos y cuando nos unimos vamos a poder resistir”, señaló .

Cabe mencionar que desde hace un par de días no se publican datos actualizados en la Sala Situacional COVID-19 y ayer (domingo 26) los datos sobre positivos, pruebas realizadas, recuperados y número de fallecidos se compartió pasada las 22:00 horas.

+ +