Pilar Mazzetti: “Este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad”

Pilar Mazzetti

La ministra de Salud Pilar Mazzetti se pronunció sobre las medidas de protección a tomar el día 31 de octubre, para las celebraciones del Día de la Canción Criolla y Halloween.

Al respecto, la ministra señaló que, al tratarse de un año especial debido a la pandemia de la COVID-19, nuestro comportamiento en cuanto a la responsabilidad también debe ser distinto. “Este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad”, aseguró.

Estos retos, agregó, son parte de la nueva convivencia que experimentamos, por lo que se refirió a la antigua tradición de los más pequeños de salir a buscar caramelos. Al respecto, propuso alternativas para que los niños puedan celebrar al interior de casa

“Nuestros niños pueden celebrar en la casa, compartir con los niños de la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar a la distancia tarjetas, pueden disfrazarse dentro de la casa. Nuestros niños deben permanecer en casa; eso no implica que no podamos disfrutar”, dijo.

Asimismo, la titular de la cartera de la Salud indicó que si los más pequeños intercambian cosas la noche del 31 pueden estar en riesgo de contraer la COVID-19. “Vamos a celebrar, la familia y el día de la canción criolla protegiéndonos los unos a los otros. Las reuniones grandes no están permitidas. (…) Incrementan notablemente el riesgo de poder contraer la COVID-19”, aseveró.

El presidente también hizo alusión a la comunidad católica, y pidió especial cuidado a las reuniones religiosas en esta fecha. “Por un día, una costumbre, una celebración no tiremos a la borda todo ello. No prendamos la chispa nuevamente”, dijo el mandatario.

+ +