Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud

Pilar Mazzetti

Pilar Mazzetti renunció la noche de este viernes al cargo de ministra de Salud, luego de que fuera cuestionada en el Congreso de la República, debido a la presunta vacunación del expresidente Martín Vizcarra.

ONDA DIGITAL TV Confirmo que Pilar Mazzetti Soler presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Francisco Sagasti, quien la aceptó.

Pilar Mazzetti asumió el cargo desde el 15 de julio de 2020, durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Dejó el cargo por aproximadamente una semana, tras la vacancia presidencial del 9 de noviembre de ese año y regresó para integrar el Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez.

La dimisión se da horas después de que en el Congreso se escucharan voces de censura contra  e Pilar Mazzetti incluso se redactara una moción en la que se le acusaba de “ocultar al país un hecho grave y que tiene indicios de presunta corrupción”, en referencia a la vacuna que se le habría aplicado al exmandatario.

Sin embargo, desde la bancada de Podemos Perú indicaron que no se estaba impulsando ninguna moción de censura contra la entonces titular del sector Salud. Agregó que todo se trataría de un intento de desprestigio al Congreso y de desviar la atención del tema de Vizcarra.

Presentación en el Congreso
Pilar Mazzetti fue citada el último jueves al Congreso para explicar las condiciones en las que se dio la presunta vacunación del exmandatario. Entonces se le cuestionó sobre si ella supo de este hecho, lo cual negó y dijo que él no le consultó si debía aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

“Respecto a que si yo debía o no saber sobre la vacunación, en realidad el ministro de Salud no es el médico de cabecera del presidente de la República, eso tampoco sería compatible por los tipos de decisiones que uno tiene que tomar, el médico de cabecera del presidente tiene que ser una persona diferente al ministro de Salud”, dijo.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +