Pleno aprobó otorgar facultades investigadoras a Comisión de Fiscalización por caso ‘Richard Swing’

El Pleno del Congreso aprobó este jueves por unanimidad el pedido de facultades, planteado por la Comisión de Fiscalización para investigar los procesos de contratación en el Ministerio de Cultura por el caso ‘Richard Swing’.

Ahora ese grupo de trabajo podrá investigar los procesos de contratación en el sector Cultura desde el año 2018 hasta la fecha, por un plazo de 45 días calendario. Precisamente durante ese periodo se dieron los contratos de intérprete Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

Cisneros fue citado por la comisión para el próximo viernes 12 de junio, a fin de que pueda dar su testimonio sobre las contrataciones. También están citadas las exministras de Cultura Sonia Guillén y Patricia Balbuena.

Respecto de la solicitud de facultades, Edgar Alarcón, titular de ese grupo de trabajo, indicó a RPP Noticias que si el Pleno lo aprobaba, podrían tomar la declaración del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el caso.

La citación de Cisneros se dio luego de que este miércoles la fiscal Janny Sánchez Porturas dispuso realizar una diligencia de verificación en el domicilio del intérprete, en el distrito limeño de San Isidro. La diligencia buscaba corroborar que el cantante resida allí para eventuales notificaciones.

Aplicación tv :

Aplicación

+ +