Poder Judicial declara infundado pedido para suspender actividades políticas de Fuerza Popular

Fuerza Popular

Poder Judicial declaró infundado pedido del fiscal José Domingo Pérez para suspender las actividades políticas de Fuerza Popular.

Además, impuso a este partido el sometimiento a vigilancia judicial por el plazo de dos años, para lo cual deberá remitir al Juzgado una serie de documentos sobre su situación financiera y sus obligaciones crediticias.

La lideresa de la agrupación política, Keiko Fujimori, compartió parte de la resolución judicial en su cuenta de Twitter y celebró esta decisión.

“Acabamos de recibir notificación. No hay suspensión a Fuerza Popular. Nuestra plancha presidencial, nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, nuestros militantes y simpatizantes en todo el Perú seguimos adelante para volver a rescatar a nuestro país”, escribió la candidata a la Presidencia.

La también excongresista agradeció a quienes manifestaron su rechazo a lo que consideró “un pedido arbitrario”.

“Esta decisión fortalece la democracia y nos permite participar en igualdad de condiciones. Que el pueblo decida”, agregó.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó la suspensión temporal de las actividades de Keiko Fujimori y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos en el caso conocido como ‘cócteles’. En este caso se investiga la simulación de actividades de parte de la organización para recibir aportes ilícitos durante su campaña.

+ +