Poder Judicial evalúa hoy pedido de 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda

Este lunes, a partir de las 10.00 horas, se realizará la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, la exfuncionaria Giselle Zegarra y el excongresista José Luna Gálvez.

La audiencia iba a llevarse a cabo el último jueves pero fue reprogramada por la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para que las defensas puedan preparar de una mejor manera sus planteamientos. La jueza citó a las partes en la sala 2 de la sede judicial Carlos Zavala, en el Centro de Lima.

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial que dicte 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda Lossio, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso OAS.

La solicitud, efectuada por la fiscal Milagros Salazar, del equipo especial Lava Jato, incluye a Luna Gálvez y Zegarra Flores, actualmente con impedimento de salida del país por el caso Lava Jato.

+ +