Martín Vizcarra :Poder Judicial reitera rechazo de prisión preventiva contra expresidente

Martín Vizcarra

La Sala de Apelaciones confirmó la comparecencia restringida al exmandatario tras declarar infundada la apelación que presentó el Equipo Lava Jato.

El Poder Judicial reiteró su rechazo al pedido de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra al declarar infundada la apelación que presentó el Equipo Especial Lava Jato.Sala de Apelaciones confirmó la comparecencia restringida para el expresidente Martín Vizcarra

De acuerdo al documento . la Sala de Apelaciones confirmó la comparecencia restringida interpuesta por el máximo órgano de justicia al exjefe de Estado el pasado 18 de marzo.

No obstante, la caución, por la condición económica de Vizcarra, que se fijó en un primer momento a S/ 100.000, aumentó a S/ 250.000, los que deberá cancelar y depositar próximamente en el Banco de la Nación.Martín Vizcarra: “Bajo el manto de oscuridad que cubría todo, se han hecho cosas perversas” | Internacional | EL PAÍS

Asimismo, esta redacción pudo conocer que la votación fue de 2 a 1, donde uno de los jueces emitió un voto singular. Con esto se determinó que el pedido de prisión preventiva interpuesto por el Ministerio Público vuelva a ser evaluado en el juzgado de origen.

Fue el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Lava Jato quien presentó un recurso de apelación contra la decisión de María Álvarez Camacho, jueza que rechazó el pedido de prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra Vizcarra Cornejo al resaltar que no representa peligro de fuga ni de obstaculización.

Posteriormente, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente evaluó la apelación presentada; no obstante, esta misma sala resolvió, por mayoría, “declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva y, consiguientemente imponer la medida de comparecencia con restricciones contra el imputado Martín Alberto Vizcarra Cornejo en la investigación que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravado del Estado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +