Poder Judicial suspende orden de prisión contra Vladimir Cerrón

El Poder Judicial, mediante una resolución, concedió un recurso de apelación con efecto suspensivo al gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien fue hallado culpable del delito de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el saneamiento de La Oroya. La medida también aplica al alcalde de Huancayo, Henry López.

La sentencia condenatoria fue emitida el pasado 5 de agosto y halló culpables a Cerrón, a los exfuncionarios del gobierno regional de Junín, Juan Carlos Julca y Carlos Mayta, y a Henry López, alcalde de Huancayo, por haber favorecido indebidamente al consorcio Altiplano con el pago de 850 mil soles en una obra de saneamiento en La Oroya.

La defensa legal del prófugo gobernador Vladimir Cerrón presentó un recurso de apelación a la sentencia en su contra de 4 años y 8 meses de prisión. El documento fue presentado ante el quinto juzgado penal unipersonal supranacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Cabe indicar que, la apelación con efecto suspensivo significa que se deja sin efecto la ejecución de la sentencia hasta que sea resuelta en una segunda instancia, es decir, no será detenido hasta que una instancia superior se pronuncie.

+ +