Huawei presentó un excepcional Mate 30 en septiembre, pero la ausencia de servicios de Google por el veto de Estados Unidos ha manchado el evento de lanzamiento realizado en Alemania y su distribución masiva.
El New York Times da una luz de esperanza a la compañía china con un reporte: Donald Trump autorizó otorgar licencias para que compañías estadounidenses puedan vender bienes no esenciales a Huawei.
Recordemos que Huawei está vetado por Estados Unidos, que acusa a la compañía de espionaje. Eso ha impedido que pueda usar los servicios de Google en los teléfonos que salieron al mercado luego del P30.
Estados Unidos y China continúan con las negociaciones para definir una nueva política comercial. Huawei se ha convertido en un “rehén” de Trump, quien no ha dudado en señalar directamente a la segunda productora de móviles a nivel mundial.
Queda ver qué compañías obtendrán las licencias y si Google está entre ellas. Hace poco Microsoft salió en defensa de Huawei y dijo que las sanciones de Estados Unidos han sido impuestas “sin mayor evidencia”.