INS investiga un posible caso de la variante india de la COVID-19 en el Perú

variante

Variante .- El Instituto Nacional de Salud (INS) está investigando un posible caso de la variante india de la COVID-19 en el Perú. Así lo informó el jefe de la institución, Víctor Suárez, ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso, que sesionó este martes.

“Sobre la variante india, tenemos un nuevo lote de muestras y de resultados que hemos procesado. Estamos ahora investigando”, manifestó.Balance COVID-19: ¿Qué lecciones nos ha dejado la pandemia para el sector salud?

“Aparentemente, tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación epidemiológica junto con el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para confirmar este caso”, añadió.

Variante predominante en Perú
El jefe del INS reafirmó que la variante C.37 de la COVID-19 es la predominante en el territorio peruano, salvo en la selva.En Chiclayo hubo malestar de los adultos mayores porque se suspendió la campaña de vacunación.

“La variante C.37 ha sido la variante predominante a nivel nacional, a excepción de la Amazonía. En Loreto, la variante P.1 ha sido la preponderante”, detalló.

variante

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +