PPK continúa en Unidad de Cuidados Intensivos y “va camino a la estabilización”, dice Abel Salinas

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y va camino a la estabilización de su salud en la Clínica Anglo Americana, ubicada en el distrito de San Isidro, informó el exministro de Salud, Abel Salinas.

El médico descartó una supuesta información sobre la gravedad del exmandatario y resaltó que su amigo se encuentra “más compensado”.

“Si bien es cierto que el expresidente está en Cuidados Intensivos, es cierto que va camino a la estabilización, se ha ido estabilizando con respecto al día de ayer”, indicó.

Abel Salinas recordó que Pedro Pablo Kuczynski es una persona mayor con una afección al corazón, con algunos procedimientos cardíacos previos e incluso un marcapaso.

“Esta vez lo que tuvo los últimos días fue un poco más de cansancio al poder caminar y hacer sus actividades simples e inclusive no podía tolerar estar recostado”, explicó.

Por este motivo, el exministro aclaró estos síntomas hicieron sospechar que Pedro Pablo Kuczynski tenía una insuficiencia cardíaca congestiva. Esto se presenta cuando el corazón va perdiendo fuerza en su capacidad de bombear sangre para todo el organismo.

“Felizmente recibió atención rápida en la clínica donde está hospitalizado”, manifestó.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +