Bancadas legislativas presentaron moción de censura contra la ministra de Economía

CENSURA

Las bancadas de Unión por el Perú, Frente Amplio, Podemos Perú y Frepap presentaron este miércoles una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, debido al manejo que tuvo de ese sector durante la pandemia por la COVID-19.

El documento sostiene que la ministra no logró los resultados esperados respecto de la reactivación económica del país en el contexto de la emergencia sanitaria. Precisamente se refieren a un beneficio a “grandes empresas” que no necesitan apoyo crediticio, mientras que las micro y pequeñas empresas fueron excluidas.

También hace mención de indicios sobre un conflicto de interés y favorecimiento por parte de la titular del MEF, debido a que su padre tuvo contratos con el Estado.

Al respecto, el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, sostuvo que la ministra de Economía debe ser censurada debido a que su gestión abandonó a los microempresarios. Agregó que Alva Luperdi no distribuyó el dinero de manera equitativa entre todos los peruanos y que en cambio se favoreció a las grandes empresas.

Previamente, el vocero de Unión por el Perú, José Vega, dijo  que la ministra no cumplió el objetivo de su sector y que los bonos que dispuso el Gobierno para la ciudadanía no dieron los resultados que esperaban.

Además de las firmas de los legisladores de Unión por el Perú, Frente Amplio, Podemos Perú y el Frepap, el documento está suscrito por la legisladora María Teresa Cabrera Vega de Alianza Para el Progreso, quien es tercera vicepresidenta del Legislativo.

Esta moción de orden del día fue firmada por 36 parlamentarios de las bancadas mencionadas y ahora deberá pasar al Pleno del legislativo donde se debatirá si la censura contra la ministra está justificada. Para lograr este objetivo, las agrupaciones que la impulsan deben conseguir un total de 66 votos.


+ +