Presidenta del Congreso pide al mandatario Pedro Castillo convocar un Consejo de Estado

María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al mandatario Pedro Castillo que se convoque a un Consejo de Estado para que, junto con las principales autoridades del país, se les garantice a los peruanos que el Estado priorizará los temas urgentes.

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que la integramos podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, indicó.María del Carmen Alva: ¿quién es la nueva presidenta del Congreso de la República? Acción Popular | Poder Legislativo | Presidencia del Congreso | nndc | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

Asimismo, María del Carmen Alva recalcó que la mesa directiva que preside ha recogido la preocupación de diferentes bancadas parlamentarias, respecto a la elección del Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

Evaluar el Gabinete Ministerial
Sostuvo que es importante que el presidente pueda “evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al Gabinete por el bien de nuestro país”.

Adelantó que esta semana, el Congreso planteará una agenda legislativa que denominará “Agenda país”, en el cual se priorizarán los temas más álgidos del país.

Congreso

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +