Presidente Pedro Castillo se reunió con ministros antes de viajar a Amazonas por el sismo

Castillo

Pedro Castillo llegó a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos para unirse a la reunión que sostenía la premier Mirtha Vásquez, el ministro de Defensa Juan Carrasco y el ministro de Vivienda Geiner Alvarado, antes de su viaje a Amazonas, epicentro del sismo de este domingo.

El presidente se sumó a la reunión de emergencia para tomar medidas ante el impacto del sismo de magnitud 7.5 en la zona de la selva norte, el cual ha dejado a ciudades como Jalca Grande con más del 70% de su población afectada.Imagen

La presencia del mandatario fue presurosa y a los minutos tomó rumbo al Grupo Aéreo N° 8. La premier se quedó en el COEN junto al ministro de Agricultura Víctor Mayta y pronto brindarán declaraciones a la prensa con las decisiones tomadas.Imagen

Castillo viajará a Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, epicentro del lugar del movimiento telúrico y uno de los lugares más afectados.

Antes de esta reunión, Castillo escribió un comunicado vía Twitter por el suceso.Imagen

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, indicó.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana.Imagen

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Además, el movimiento también se sintió en Ecuador y Colombia, según reportaron medios locales de esos países.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +