Presidente Vizcarra asegura que conocían de existencia de audios desde el 29 de julio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció la noche de este jueves respecto de la difusión de audios en el Congreso que lo vinculan al caso ‘Richard Swing’, acción que calificó como un intento de desestabilizar la democracia. En mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que su Gobierno tenía conocimiento de la existencia de los audios desde el pasado 29 de julio, luego de que un periodista del extranjero se lo hiciera saber. "Debo informar al país que el 29 de julio un periodista de prensa extranjera nos hizo llegar la información de la existencia del audio que escuchamos hoy. Nunca escuchamos nada, pero esperábamos con la mayor tranquilidad que lo hagan público porque se trataba de una reunión de trabajo", dijo. Cuestiona difusión de las grabaciones En esa línea, el mandatario cuestionó que las grabaciones hayan estado "dando vueltas" por más de 40 días y que se hagan públicas justo cuando el Congreso debía debatir las reformas electorales. “Fueron cuarenta días después que anduvo dando vueltas el audio y justo hoy lo hacen público (…) Llama la atención que esta grabación se haga pública al día siguiente que demandamos al Congreso aprobar la reforma sobre el impedimento de postular a candidatos sentenciados, que estaba hoy en la agenda del Pleno”, indicó. Crisis por audios El parlamentario Edgar Alarcón presentó ante el Pleno del Legislativo una serie de audios vinculados al caso ‘Richard Swing’. En dichas conversaciones habrían participado el presidente Martín Vizcarra, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y la exfuncionaria Karem Roca Luque, además del cantante Richard Cisneros. Tras la difusión de estas grabaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces, mientras que el presidente Martín Vizcarra se reunió con su Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció la noche de este jueves respecto de la difusión de audios en el Congreso que lo vinculan al caso ‘Richard Swing’, acción que calificó como un intento de desestabilizar la democracia.

En mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que su Gobierno tenía conocimiento de la existencia de los audios desde el pasado 29 de julio, luego de que un periodista del extranjero se lo hiciera saber.

“Debo informar al país que el 29 de julio un periodista de prensa extranjera nos hizo llegar la información de la existencia del audio que escuchamos hoy. Nunca escuchamos nada, pero esperábamos con la mayor tranquilidad que lo hagan público porque se trataba de una reunión de trabajo”, dijo.

Cuestiona difusión de las grabaciones
En esa línea, el mandatario cuestionó que las grabaciones hayan estado “dando vueltas” por más de 40 días y que se hagan públicas justo cuando el Congreso debía debatir las reformas electorales.

“Fueron cuarenta días después que anduvo dando vueltas el audio y justo hoy lo hacen público (…) Llama la atención que esta grabación se haga pública al día siguiente que demandamos al Congreso aprobar la reforma sobre el impedimento de postular a candidatos sentenciados, que estaba hoy en la agenda del Pleno”, indicó.

Crisis por audios
El parlamentario Edgar Alarcón presentó ante el Pleno del Legislativo una serie de audios vinculados al caso ‘Richard Swing’. En dichas conversaciones habrían participado el presidente Martín Vizcarra, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y la exfuncionaria Karem Roca Luque, además del cantante Richard Cisneros.

Tras la difusión de estas grabaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces, mientras que el presidente Martín Vizcarra se reunió con su Consejo de Ministros.

+ +