Procuraduría ad hoc embargó bienes de José Graña y Hernando Graña por más de S/ 4,6 millones

La Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato embargó bienes y acciones de José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña por más de S/ 4.6 millones. Esto en el marco de la investigación por presunta colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica Sur (Tramos 2 y 3).

Dos terrenos en el balneario de Asia, dos departamentos en San Isidro y uno en Ancón forman parte de los bienes embargados, según información del despacho del procurador Jorge Ramírez.

Además, cinco estacionamientos en San Isidro y uno en Ancón, dos depósitos, cuatro vehículos ligeros y acciones en Graña y Montero Inversiones S.A y otras en la promotora El Brujo. S.A. Todos los bienes ascienden a un valor de S/ 4,661, 463.

Según Gestión, el embargo busca garantizar el pago de la reparación civil ante una eventual condena. Indicó también que la Procuraduría ad hoc habría interpuesto contra los citados empresarios otras medidas cautelares que se mantienen en reserva.

Durante una audiencia el domingo, el fiscal José Domingo Pérez indicó que José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña se acogieron a la colaboración eficaz en la investigación por los presuntos sobornos en el caso Línea 1 del Metro de Lima.

El miembro del equipo del caso Lava Jato precisó que esta información le fue brindada el pasado 23 de agosto por la fiscal Geovana Mori, quien investiga los sobornos en el caso Gasoducto Sur Peruano.

+ +