Procuraduría pide investigación contra Mario Carhuapoma por presunta negociación incompatible

Procuraduría

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación preliminar al presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La defensa legal del Estado peruano, a cargo del procurador anticorrupción Javier Pacheco Palacios, planteó este pedido tras la difusión de la carta de renuncia de Martha Linares Barrantes al cargo de gerenta general de Essalud.

En dicho oficio, la exfuncionaria denunció la contratación irregular de personas por imposición de Mario Carhuapoma sin cumplir los perfiles requeridos para los cargos ni los procedimientos establecidos en las normas internas de esta entidad.

Diligencias fiscales
En ese sentido, la Procuraduría Anticorrupción ha pedido a la Fiscalía que se realicen una serie de diligencias para el esclarecimiento del caso, entre ellas, que se reciba la declaración de Martha Linares Barrantes y se le solicite su carta de renuncia, y que se requiera el registro de visitas al despacho del presidente ejecutivo de EsSalud durante los meses de su gestión.

Asimismo, se requiera la relación de servidores que trabajan en el Área de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, los expedientes de 21 personas generados para la contratación o designación y que se gestione el levantamiento del secreto de las comunicaciones de las personas que resulten comprendidas en esta investigación preliminar.

Este pedido fue remitido a la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima instancia que deberá emitir una decisión al respecto.

Procuraduría

 

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +