Rafael Vela presentó casación para que Corte Suprema dicte prisión preventiva a Gerardo Sepúlveda

El fiscal superior Rafael Vela presentó ante el Poder Judicial un recurso de casación con el fin de que la Corte Suprema disponga que el empresario chileno Gerardo Sepúlveda afronte bajo mandato de prisión preventiva por 36 meses la investigación preparatoria que se le sigue en nuestro país por el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.

El líder del Equipo Especial Lava Jato mostró su disconformidad con la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que confirmó el mandato de comparecencia con restricciones que se le impuso al empresario chileno, quien además tiene una orden de impedimento de salida del país que vence este viernes.

Si dicha sala superior admite a trámite esta casación, la remitirá a una de las salas de la Corte Suprema que deberá determinar si cumple con los requisitos que establece la ley y luego evaluar el fondo del recurso.

Declarará por caso Interoceánica
Por otro lado, el empresario chileno deberá dar su declaración este viernes al Equipo Especial del caso Lava Jato respecto de la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo por el caso de la carretera interoceánica, vinculada a la multinacional Odebrecht.

Así lo dispuso el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien está a cargo de dicha investigación preparatoria. Sepúlveda dará su testimonio en calidad de testigo desde las 10 de la mañana en el despacho fiscal del centro de Lima.

Pérez Gómez determinó, además, que la diligencia reservada se realice de manera presencial y el empresario chileno deberá acudir junto a su abogado defensor. El interrogatorio se da en el marco de la resolución emitida por el Ministerio Público, que aprueba el protocolo para el reinicio de sus labores, trabajo remoto y adopción de medidas contra la COVID-19

1 thought on “Rafael Vela presentó casación para que Corte Suprema dicte prisión preventiva a Gerardo Sepúlveda

Comments are closed.

+ +