Reasignan más de 2 400 policías para mejorar la seguridad ciudadana

El presidente Martín Vizcarra aseveró que la reasignación de más de 2,400 policías para reforzar el patrullaje en Lima y Callao redundará directamente en la mejora de la seguridad ciudadana.

Al presentar al nuevo contingente policial en la sede del Ministerio del Interior, el jefe del Estado ratificó que el Gobierno atiende dos de los principales problemas que aquejan al país como la lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana.

“Es importante participar en un evento de este tipo que redunda directamente en una mejora de la seguridad ciudadana, con la incorporación de 2,459 efectivos policiales que hoy se integran para directamente reforzar en las calles”, expresó.

Destacó que habrá más policías en las calles haciendo patrullaje debido a la redistribución interna del personal policial que cumplía labores administrativas.

Asimismo, el Mandatario resaltó la reducción significativa del número de personal de seguridad asignado a los ministros de Estado para ponerlos al servicio de las unidades de seguridad ciudadana.

El presidente Vizcarra dijo que el Poder Ejecutivo realiza todos los esfuerzos posibles a efectos de dotar de más policías para labores de seguridad ciudadana, al recordar que durante el 2019 se incorporaron 12 mil efectivos policiales y anunció que se sumarán 6 mil más en el 2020.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +