Gobierno Regional de Piura declara “persona no grata” a Francisco Sagasti

sagasti

Francisco Sagasti .-El gobernador de Piura, Servando García Correa declaró la tarde de este viernes, al presidente de la república Francisco Sagasti como “persona no grata” en la región.

Mediante un pronunciamiento oficial, el GORE de Piura informó que el lunes 19 de abril, en una reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud “se determinó que a la región Piura le correspondía alrededor de 81 236 dosis de vacunas Pfizer”. Por lo que se esperaba “en esta primera entrega un mínimo de 40 mil dosis”. Sin embargo, esta mañana, el mandatario Sagasti se hizo presente en la región con 9360 dosis.Francisco Sagasti, nuevo presidente del Congreso: ¿podrían impugnar el pleno en el que salió elegido? - AS Perú

García Correa consideró este hecho como una falta de respeto, “siendo Piura la región más poblada del Perú”. 

Por otro lado, a través del comunicado, la autoridad regional lamentó las expresiones de Francisco Sagasti durante su conferencia de prensa en Piura:

“Si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones y tenemos que repartir equitativamente”, refirió el Presidente de la República.

Frase que para el Gobernador Regional “significa una burla ante el pedido de miles de piuranos, que esperan se nos brinde la atención justa que nos permita salvar más vidas”.

 

2 thoughts on “Gobierno Regional de Piura declara “persona no grata” a Francisco Sagasti

Comments are closed.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +