Renato Tapia fue oficializado como nuevo jugador del Celta de Vigo

El salto a las grandes ligas de Europa. Tras varios días de rumores, este martes se confirmó el fichaje de Renato Tapia por el Celta de Vigo de LaLiga Santander. El mediocampista de la Selección Peruana llega como agente libre y firmó hasta junio del 2024.

Celta dio cuenta esta incorporación a través de un comunicado en su página web, en el que destacó las cualidades del ‘Cabezón’.

“El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo”, señaló el club.

Luego de asegurar su permanencia en la primera división para la siguiente campaña, el elenco de Vigo anunció la incorporación de Tapia, quien el 30 de junio pasado había finalizado su contrato con Feyenoord. A nivel de clubes su carrera la ha hecho solo en Holanda. Comenzó en 2014 en el Twente, se incorporó a Feyenoord desde 2016 y también fue cedido al Willem II.

De momento, LaLiga Santander contará con dos futbolistas peruanos en competencia. Además de Renato, el Cádiz CF logró el ascenso desde la Segunda División, elenco que tiene entre sus filas al defensor Jean Pierre Rhyner. Al torneo también podría llegar el delantero Jeisson Martínez con el Fuenlabrada, pero todavía debe definir su pase a los play offs de ascenso.

Renato Tapia será el tercer peruano en defender los colores de Celta de Vigo, luego de que, en 1996, lo hiciera José Guillermo ‘Chemo’ del Solar y en 2001 Juan José Jayo Legario.

+ +