Renta joven: Este mes inicia la convocatoria para entregar el bono de alquiler

Desde setiembre el Gobierno iniciará la convocatoria del Bono de alquiler para una vivienda, dirigido a las parejas jóvenes entre los 18 a 40 años de bajos recursos para que paguen parte de su alquiler, y ahorren para completar la cuota inicial para la compra de una vivienda propia.

Crédito subsidiado
Los beneficiarios del denominado también Bono Renta Joven que postulen a este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles.

“En dos o tres semanas lanzaremos la convocatoria para el bono de arrendamiento de viviendas y este año esperamos empezar con unos 2 mil bonos”, dijo el ministro de Vivienda, Miguel Estrada a Andina.

Renta Joven
Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el Grupo Familiar debe conformarse como mínimo por dos personas que tengan un parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o el primer grado de afinidad y vivan juntos. Es decir pueden ser padres e hijos, hermanos, una pareja casada o convivientes sin impedimento matrimonial, amigos con ingresos mensuales en conjunto máximo de hasta 3,538 soles.

Para postular al otorgamiento del bono, los integrantes del grupo familiar o de la jefatura del grupo no dependiente no pueden estar postulando a otro programa de apoyo habitacional ni deben haber recibido apoyo habitacional por parte del Estado.

Los integrantes del grupo familiar o de la jefatura del grupo de no dependientes no deben ser propietarios, ni copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

Las viviendas para alquilar deberán tener una renta mensual mínima de 750 soles y máxima de mil 560 soles.

+ +