Renta Joven: Mañana inician inscripciones para la segunda convocatoria del subsidio

Desde mañana inician las inscripciones para la segunda convocatoria del Bono Renta Joven de 500 soles mensuales que el Gobierno otorga a parejas jóvenes de bajos recursos para alquilar viviendas, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Segunda convocatoria
En esta oportunidad se contempla la entrega de 3,000 nuevos bonos en las ciudades de Lima y Callao (1 000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500).

El Ministerio de Vivienda destinó un total de S/ 40 millones para ser utilizados en la segunda y tercera convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como Renta Joven.

Subsidio estatal
El titular del MVCS, Rodolfo Yáñez, indicó que esta es una de las formas en las que su sector promueve el acceso a una vivienda digna a todos los peruanos cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años de edad.

Los interesados pueden acudir desde mañana a los centros de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda.

• Cusco: Av. Huayruropata N° 1611, distrito de Wanchaq
• Chiclayo: Calle Los Gladiolos 398, Urb. Los Parques
• Huancayo: Pasaje José María Arguedas N° 220, distrito El Tambo
• Piura: Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau, Mz. C Lote 4.

En Lima y Callao, los interesados podrán presentarse en el local de Vitrina Inmobiliaria, ubicado en jirón Camaná 199, Cercado de Lima.

¿Cómo acceder al subsidio?
El 70 por ciento de esos 500 soles va para el pago del alquiler y el 30 por ciento va a una cuenta administrada por el Fondo Mivivienda.

Pueden calificar a esta ayuda estatal las parejas conformadas por padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes o amigos, que en conjunto tengan un ingreso mensual no mayor a los 3 mil 538 soles.

Las viviendas para alquilar deberán tener una renta mensual mínima de 750 soles y máxima de 1,560 soles.

+ +