Reportan la muerte de un tercer médico en Loreto por la COVID-19

La madrugada de este martes, falleció Nicasio Alva Montes, médico nefrologo del Hospital Regional de Loreto, víctima del nuevo coronavirus. El ultimo domingo, también en iquitos, murieron sus colegas Rafael García y Raúl Argumedo debido a la enfermedad. El Colegio Médico de Loreto reporta a 12 integrantes de su gremio en cuidados intensivos.

El domingo se reportó el fallecimiento de los médicos Rafael García y Raúl Argumedo, ambos en Iquitos. El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, informó que García Dávila era un neumólogo que trabajaba en el Hospital Regional de Loreto, mientras que Argumedo Castillo era médico psiquiatra en el hospital de Essalud de dicha región.

Según Maguiña, los fallecimientos de los médicos se produjeron por la falta de oxigeno para su tratamiento. “La situación es dramática en Iquitos”, dijo y pidió al ministro de Salud, Víctor Zamora, aumentar los esfuerzos para que no falte oxigeno para los pacientes de COVID-19.

Este martes se confirmó la muerte de un tercer médico en Loreto por el nuevo coronavirus. Se trata de Nicasio Alva Montes, médico nefrólogo del Hospital Regional de Loreto.

+ +