Dura respuesta de FIFA a Conmebol por postura de LaLiga y Premier League de no ceder a jugadores

FIFA

FIFA.-Este martes hubo novedades en relación a la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 de septiembre en Conmebol. Y es que tanto la Premier League como LaLiga reportaron que no cederán a sus jugadores que hayan sido convocados.

Ante ello, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se comunicó de manera directa con el mandamás de FIFA, Gianni Infantino. Este le respondió y le dejó en claro que hará respetar que los jugadores sudamericanos de la Premier League y LaLiga sean parte de las nuevas jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022.

“En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez. Esta ha sido adoptada por el órgano competegente tras un periodo de consultas previo con diferentes grupos de interés del fútbol internacional y, por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento tanto para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados”, indican como respuesta a las Eliminatorias en Conmebol.

¿Eliminatorias Qatar 2022 sin jugadores de LaLiga y Premier?

Asimismo, desde el máximo ente del fútbol mundial dan cuenta que se reiterará a las instituciones para que liberen a los futbolistas.

“Le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les haré partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, añaden.

Por su parte, desde España informan que si LaLiga no libera a los jugadores para las Eliminatorias Qatar 2022, ello tendría consecuencias.

Los internacionales que sean convocados y no acudan a la convocatoria, podrían incurrir en alineación indebida si juegan la cuarta jornada de LaLiga o Premier League (fin de semana del 11 y 12 de septiembre)”, afirman en la cadena Cope.

En la fecha triple de Conmebol, Perú se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil.

FIFA

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +