Retiran desodorantes del mercado por sustancia cancerígena

Desodorantes

Desodorantes .- Debido a que se detectó benceno, sustancia cancerígena, en los desodorantes en aerosol Secret y Old Spice, el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta para que los consumidores no utilicen estos productos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés ) fue el organismo que alertó sobre estos antitranspirantes producidos por la empresa Procter & Gamble (P&G).

Aunque hasta el momento no se ha informado sobre un caso directo de alguien que padezca cáncer por contacto con algunos de estos desodorantes, la FDA ordenó el inmediato retiro del mercado de estos desodorantes.

Según estudios, el benceno puede provocar cáncer al ser inhalado o ingerido por vía oral o al tener contacto con la piel; su exposición prolongada o constante podría producir efectos sobre la médula de los huesos y causar anemia o leucemia.

En México, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido una alerta con respecto a estos antitranspirantes también se comercializan en el país.

Entre sus últimas alertas sanitarias se encuentra una con fecha del 05 de noviembre donde advierte sobre el uso de vapeadores.

La empresa Procter & Gamble (P&G), comenzó el retiro voluntario de estos productos y agregó que la alerta no incluye a los desodorantes de barra o gel. Además, se rembolsa el pago por estos artículos, ya que la FDA pidió a los consumidores suspender de inmediato el uso de ellos.

Según, Procter & Gamble Company hasta la fecha no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro.

En caso de haber tenido un problema de salud relacionado con los productos de Old Spice o Secret, la dependencia pide a las personas que busquen atención médica.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +