Ricardo Gareca : convocatoria de Selección Peruana

Gareca

Ricardo Gareca: “Paolo se ha recuperado y ha jugado. Vimos superación en él importante. Creemos que va a estar. No sé si de arranque, vamos a ver en qué estado llega, pero sabemos que ya está bien. Ha tenido comunicación constante con el CT. Hemos seguido muy de cerca su recuperación”.

Ricardo Gareca: “Mientras más juegue Paolo, mejor. Conoce el medio, conoce a la selección. Hay muchachos que llegan dos días antes. Es lo concreto de la selección, es lo que nos toca. Recién nos vamos a completar el martes y jugamos el jueves. Ningún problema. Cuando tenga que venir reglamentariamente, vendrá”.Imagen

Ricardo Gareca sobre lista de 24: “Podemos contar con muchachos del medio local. La lista, para el primer partido, estamos los que tenemos que estar. Para el segundo partido, si se requiere, podemos contar con jugadores del medio local. Están los que tienen que estar. Es lo que consideramos para este primer partido. Para esta triple fecha, siempre podemos recurrir a muchachos del medio local”.Imagen

Son 24 convocados los para partido ante Uruguay:

1. Pedro Gallese

2. José Carvallo

3. Carlos Cáceda

4. Aldo Corzo

5. Luis Advíncula

6. Anderson Santamaría

7. Luis Abram

8. Christian Ramos

9. Alexander Callens

10. Miguel Trauco

11. Marcos López

12. Renato Tapia

13. Wilder Cartagena

14. Christian Cueva

15. Yoshimar Yotún

16. Christofer Gonzales

17. Sergio Peña

18. Edison Flores

19. Raziel García

20. André Carrillo

21. Gabriel Costa

22. Paolo Guerrero

23. Gianluca Lapadula

24. Raúl RuidíazImagen

Ricardo Gareca: “‘Oreja’ es habitual convocado por nosotros, ya está volviendo a jugar. Es importante la vuelta de él para lo que pretendemos. Junto a Guerrero, fue goleador nuestro. Es importante que esté convocado, estando en sus condiciones, como creemos que está en estos momentos”.

Ricardo Gareca sobre reunión con Pedro Castillo: “Fue en función de la vuelta de la gente, del comienzo de los menores. Es importante para el fútbol. Se ha perdido mucho tiempo ya. Perú es de los países que más se ha demorado. Es una preocupación para nosotros y se lo hicimos saber al Presidente de la República, y de la misma manera la vuelta de la gente a la cancha. La preocupación del Presidente era que la gente no se estaba vacunando. Quedaron en contestar. Lo vimos muy interesado en que la gente vuelva a los estadios. Nos dio entender que era bastante viable pero necesitaba consultarlo con su gabinete. Para nosotros es fundamental y es lo que le transmitimos”.

Ricardo Gareca: “Oficialmente volvió menores y es buena noticia. Para nosotros es fundamental que la gente vuelva. Ya está volviendo en la mayor cantidad de los países. Lo vemos necesarios desde que se reactivan un montón de actividades: centros comerciales, cines, recitales. En un campo abierto, como lo es un estadio de fútbol. si se empezaron a reactivar todas las actividades, no vemos mayor inconveniente que en un estadio de 40 mil personas haya un aforo apropiado, una cantidad de gente, estamos abiertos en cuanto a eso. Lo importante es que haya gente, la cantidad la pondrá el MINSA. Creemos que el fútbol también debería activarse de una vez por todas y más con lo que nos estamos jugando. Es importante que la gente nos acompañe en la selección. Cuando fuimos a hablar, también hablamos por los clubes. Con protocolos establecidos, pero es necesario que la gente vuelva a ver a sus equipos. Lo necesitan las instituciones y la gente misma. El fútbol es un momento de distracción”.

Ricardo Gareca: “Teníamos expectativas de que Lapadula se integre rápidamente a un equipo. Se ha dilatado más de lo esperado. De todas maneras se está preparando. Ha tomado algunas decisiones personales. Se incorporó y se está preparando. Nos hubiese gustado que se defina su situación mucho antes”.

Ricardo Gareca sobre fecha triple: “Nos va a servir, por el hecho de que estamos acostumbrados a estar juntos. Nos viene bien estar juntos. Que sean tres partidos seguidos nos lleva a que tenemos un gran poder de recuperación en jugadores, en el esfuerzo. Sumado esto a cualquier imprevisto que se pueda llegar a presentar, contamos con muchachos del medio local. Esta continuidad de partidos, no solo para esta convocatoria sino para la siguiente, el hecho de estar permanentemente juntos nos puede potenciar o fortalecer”. Foto: Selección Peruana

Ricardo Gareca sobre Santiago Ormeño: “En la nueva incorporación del club donde él está, teníamos expectativas de que agarrara continuidad dentro de lo que es el juego. Como él vino con un problema de lesión en Copa América, que no sabíamos, tuvimos que prepararlo, acondicionarlo para que esté de la mejor manera. A esta no continuidad, a estos ingresos pero no continuidad deseada, se le suma mucho tiempo entre Copa América y este presente de él, creemos que no es el ideal. Queremos esperarlo un poco más. Ver si en su equipo tiene una continuidad aún mayor. Una continuidad desde el inicio. Creemos que es necesario para lo que hemos resuelto en esta fecha triple de Eliminatoria. Preferimos que en su equipo agarre esta continuidad”. Foto: Club León

Gareca sobre Farfán: “Es uno de los que mencionaba. Farfán ha jugado en situaciones no ideales, pero es tanta la fortaleza que tiene, que no descartaría a Farfán. No me atrevería a descartarlo por lo competitivo que es él. No ha sido convocado porque anhelamos que pueda tener minutos y continuidad. Estamos observándolo, viéndolo. Está en ese proceso él. Vamos a ir siguiéndolo, a ver cómo va evolucionando”.

Imagen

Ricardo Gareca

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +