Ricardo Gareca convocó a 19 jugadores para el primer entrenamiento del año

GARECA

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, dio a conocer la lista de convocados para el primer entrenamiento que la bicolor cumplirá en el año con miras al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El ‘Tigre’ citó a 19 jugadores nacionales.

Municipal, con cuatro futbolista, es el club que más aporta a la convocatoria. Luego vienen: Universitario (3), Cristal (3), Melgar (3), Vallejo (2), Alianza Lima (1), Cantolao (1), Binacional (1) y San Martín (1). A ellos se sumará Jefferson Farfán, quien ya viene entrenando en la Videna.

De los 19 jugadores, 8 han estado anteriormente en la Selección Peruana. Los 11 restantes son nuevos en una convocatoria de Ricardo Gareca.

Aldair Rodríguez se unirá a los entrenamientos de la Selección Peruana recién el miércoles debido a que Binacional juega el martes la Liga 1Imagen

Lista de convocados de la Selección Peruana

19 jugadores

Jugadores

Club

Posición

1

Carlos Cáceda

Melgar

Arquero

2

José Carvallo

Universitario

Arquero

3

Aldo Corzo

Universitario

Defensa

4

Christian Ramos

César Vallejo

Defensa

5

Eduardo Caballero

Municipal

Defensa

6

Paolo Fuentes

Melgar

Defensa

7

Nilson Loyola

Sporting Cristal

Defensa

8

Jesús Pretell

Melgar

Defensa

9

Armando Alfageme

Universitario

Volante

10

Christofer Gonzales

Sporting Cristal

Volante

11

Rodrigo Vilca

Municipal

Volante

12

Yhamir Oliva

San Martín

Volante

13

David Dioses

Municipal

Volante

14

Raziel García

César Vallejo

Volante

15

Osling Mora

Alianza Lima

Volante

16

Sandro Rengifo

Cantolao

Volante

17

Kevin Sandoval

Sporting Cristal

Volante

18

Mathias Succar

Municipal

Delantero

19

Aldair Rodríguez

Binacional

Delantero

Sobre el regreso del campeonato, Ricado Gareca dijo: “La vuelta de la Liga 1 es fundamental para la gente, para lo que está viviendo el país, para la gente que está atrás del fútbol, que es muchísimo. Le doy una valoración grandísima al deporte. Para la salud, si hay algo fundamental, es la vuelta del deporte. Lo vemos como algo fundamental. Creo que se debía haber vuelto mucho antes, pero hay muchos inconvenientes que, por supuesto, el país tiene que atender”.

El técnico de la Selección Peruana agradeció el esfuerzo que están realizando los clubes y jugadores de actuar en nuestra capital. “A los clubes, valorarlos por el esfuerzo, agradecerles. A los muchachos del interior, estar lejos de su familia, acá, en Lima, salir de su localía… pero creo que es un recurso importante para volver a hacer lo que más les gusta, para que sus hinchas los vean. Felicitar a todas las instituciones. A los hinchas, agradecerles el apoyo. Si bien hubo accidente, es algo típico de la pasión que despiertan instituciones grandes. Es difícil estar encerrado, pero hay que hacer un poquito más de sacrificio. Vamos bien. Todo esto al país lo va a fortalecer. Deseo de corazón que tengan fe, que no la pierdan”.

+ +