El técnico de la Blanquirroja , Ricardo Gareca tomará un vuelo humanitario rumbo a su país

En la lista de más de 50 personas publicada por la Embajada de Argentina en el Perú aparece el nombre de Ricardo Gareca, al igual que el de Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana. Transcurridos 78 días desde que se inició el estado de emergencia sanitaria en el país a causa del coronavirus, el líder de la Blanquirroja irá al encuentro de sus familiares.

De no haber algún inconveniente, el ‘Tigre’ tomará el vuelo del próximo sábado rumbo a Argentina, con la certeza de que todo está encaminado para que los clubes retomen los entrenamientos. Y, desde la Federación Peruana de Fútbol, ven con buenos ojos que Gareca regrese a casa, para recargar energías con los suyos, luego de estar todo este tiempo acompañado únicamente por su mascota.

La situación, que el técnico de 62 años aparezca en una lista de viajeros para un vuelo humanitario, no es nueva. Ya antes Gareca pudo haber vuelto a su país, sin embargo, optó por quedarse en el Perú para ver de cerca el proceso de la reactivación del fútbol en el campeonato local.

Con los protocolos enviados, revisados y listos para ser autorizados con lo que los planteles podrán volver a las prácticas, el seleccionador decidió hacer el viaje. En cuanto a tiempos, Gareca regresaría antes del reinicio de la Liga 1, que hasta el momento no tiene fecha definida aunque hay muchas posibilidades que sea en julio.

+ +