Richard Cisneros fue trasladado a la sede de la Prefectura

Richard Cisneros

El cantante Richard Cisneros fue llevado esta mañana desde su casa, ubicada en San Isidro, hasta la sede de la Prefectura, en el Centro de Lima, donde cumplirá el mandato de 7 días de detención preliminar dictado por el Poder Judicial a solicitud de la Fiscalía como parte de una investigación en su contra.

Luego de la diligencia de allanamiento a su vivienda en San Isidro, el cantautor salió acompañado fuertemente resguardado por agentes policiales de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) y señaló a la prensa que demostrará su inocencia. “Muy tranquilo y confiado en Dios. Soy inocente y lo voy a probar”, dijo.

Esta mañana, el Poder Judicial dispuso, a pedido de la Fiscalía, la detención preliminar por siete días contra el cantante Richard Cisneros y de otras siete personas, entre estas las exsecretarias Karem Roca y Mirian Morales, como parte de las investigaciones que se realizan por los cuestionados contratos de artista con el Ministerio de Cultura.

Desde esta madrugada, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó un operativo de allanamiento al interior de la vivienda del cantante conocido como ‘Richard Swing’, en San Isidro, Esta medida se realizó en otros nueve inmuebles de personas relacionados con el caso. En el operativo participan un total de 10 fiscales anticorrupción, 10 peritos del Ministerio Público y 60 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dirigió el operativo de allanamiento, incautación y detención preliminar por 7 días, de 10 investigados por presuntos delitos de corrupción cometidos en la contratación del proveedor Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.

La medida judicial fue otorgada a solicitud de la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas en el marco de la investigación preliminar por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible y comprende, además de Cisneros, a los exfuncionarios de Palacio de Gobierno Mirian Morales Córdova, (exsecretaria general); Oscar Vásquez Zegarra (excoordinador de prensa y comunicaciones); y Karem Roca Luque, (exsecretaria).

Asimismo, a los funcionarios del Ministerio de Cultura: Patricia Dávila Tasaico y Diana Angelica Tamashiro Oshiro (exsecretarias generales); Lincoln Martin Matos Parodi, (Director General de la Oficina General de Administración); Aura Elisa Quiñones Li y Liliana Margot Chaname Castillo (exdirectoras Generales de Recursos Humanos); Mauricio Manuel Salas Torreblanca (coordinador y programador del Gran Teatro Municipal).

+ +