Richard Swing: Máximo San Román me pidió que lo asesore cuando PPK lo traicionó

El cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, reiteró haber conocido al exvicepresidente Máximo San Román y que él mismo le pidió que lo asesore cuando se alejó del Gobierno del exmadantario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Cisneros conversó con el dominical Panorama sobre los inicios de su vínculo con la gestión de Kuczynski y aseguró que él se encargaba de asistir a San Román en Palacio de Gobierno, pese a que el empresario negó en RPP Noticias haber conocido al intérprete, famoso por sus contratos con el Ministerio de Cultura.

“Yo fui su asesor (…) Él me pidió ayuda para manejar su asesoría y toda su prensa y así lo hice, tengo correos electrónicos”, indicó Cisneros, quien también aseguró que en 2017 paseaba por Palacio de Gobierno acompañado de San Román.

San Román comentó, que él sirvió de asesor ad honorem para el presidente Kuczynski durante su primer año en el Gobierno; sin embargo, dejó Palacio de Gobierno por presuntas disputas con la exvicepresidenta Mercedes Aráoz. Además, fue enfático en negar haber conocido al cantante.

Al respecto, Cisneros comentó que el también empresario salió por la puerta falsa de Palacio de Gobierno y que fue traicionado por el expresidente Kuczynski. Agregó que luego de eso, San Román fue a buscarlo a su domicilio para que le apoye.

“Lo sacaron por la puerta falsa, Pedro Pablo Kuczynski lo traicionó y él me vino a buscar a mi casa llorando triste porque su amigo lo había traicionado, me dijo eso y qué podía hacer para destruir a Mercedes Aráoz”, manifestó.

Declaraciones en el Congreso
Durante su presentación el pasado 12 de junio ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Cisneros indicó que fue Máximo San Román quien lo llevó a Palacio de Gobierno.

El intérprete acudió a dicho grupo de trabajo para responder por los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020 por 175 400 soles. El presidente de la comisión, Edgar Alarcón, indicó, al final de la sesión, que Máximo San Román y otros exfuncionarios que mencionó Cisneros serían citados, pero hasta el momento no se fijó una fecha.

Aplicación

+ +